Reglas 3

Primera fase: Eliminatorias

Las eliminatorias consisten en dos rondas de combates. Las batallas serán uno contra uno, y los oponentes serán elegidos al azar.

Los combates son potencialmente letales, más en la primera fase los participantes tienen el beneficio de ser vueltos a la vida por su Espíritu de Auspicio. Morir en un combate es equivalente a la derrota. Si alguno de los participantes muere en esta fase, será reestablecido con el nivel de salud mínimo para estar conciente (0 hp). La curación adicional y el tratamiento de efectos adversos tendrá que conseguirse por otros medios. Las subsecuentes fases del torneo no tienen este beneficio.

Pasarán a la segunda fase aquellos contendientes que acumulen dos victorias durante la primera fase.

Quienes no consigan ninguna victoria serán eliminados del torneo. Aquellos que dejen de participar seguirán siendo huéspedes del Gran Maestre, y podrán permanecer en el templo y presenciar el resto de los combates, si así lo desean.

Quienes consigan una sola victoria en la primera o segundar ronda, tendrán oportunidad de pasar a la siguiente fase si logran vencer un reto especial. Quienes se encuentren en estas circumstancias podrán enfrentarse con un sirviente de alguno de los espíritus de auspició (exceptuando al suyo), o a un sirviente directo del Gran Maestre. Deberán enfrentarse en combate singular y ganar segun las reglas estandar. Estos sirvientes no forman parte del torneo, y si llegasen a ganar, no avanzarán a las siguientes fases. Si el participante logra vencer a su oponente, podrá pasar a la siguiente fase. Quienes acepten este reto no tendrán el beneficio de la resurrección en esta batalla.

Aquellos que pasen a la siguiente ronda se les recompensará con una Manzana de Plata, exótica fruta que simboliza el infinito potencial. (Comer la manzana hace que el personaje gane 6500 xp. Para algunos será suficiente para subir a nivel 13). También se dará como premio 2500 piezas de oro por cada combate ganado, independientemente de si pasan a la segunda fase.

Segunda fase.

Aquellos que pasen a la segunda fase se enfrentarán en los combates finales. En esta fase, quien pierda en una batalla será automáticamente eliminado del torneo. La resurrección ya no aplica, mas el combate no es necesariamente a muerte.

Aún no se conoce el total de participantes que habrá en el torneo. Se realizarán tantas rondas de eliminatorias como sea necesario, hasta que queden solo 2 contendientes.

De forma adicional, cada vez que un participante elimine del torneo a su oponente, tendrá derecho a reclamar de su adversario un objeto de sus pertenencias (posiblemente un objeto mágico), o aprender de forma sobrenatural una habilidad menor que haya sido explicitamente utilizada en su contra durante combate. Entre las habilidades que pueden aprenderse se incluye:
  • Dote (feat) del opontente, siempre que cumplan los requisitos previos.
  • Ataque furtivo (sneak attack) 2d6, siempre que se haya recibido este tipo de daño en combate (el daño es acumulativo con cualquier otra fuente de sneak attack)
  • Cualquier habilidad de clase que sepa el adversario, siempre que lo halla conseguido en sus primeros 5 niveles (incluye evasión, uncanny dodge, favorede enemy, woodland stride, o alguna otra). Si es una habilidad de combate, debió usarla en batalla para poderse aprender, más una habilidad no combativa puede aprenderse sin haber sido usada en su contra.
  • Un bonificador de +5 en cuatro diferentes skills que el adversario sepa con al menos 5 rangos. Esto permite usar dichos skills como si estuvieran entrenados, y se le pueden invertir rangos de aqui en delante.
  • Un hechizo que el oponente haya usado en batalla, siempre que el participante tenga la habilidad suficiente para poderla usar (int, wis, o cha, acorde al adversario). Este hechizo se puede usar como abilidad hechizo (spell-like ability) una vez al día, con nivel de hechicero igual a su nivel de personale (caster level igual al nivel).

No es posible aprender habilidades sobrenaturales, habilidades-hechizo, o habilidades extraordinarias que no provengan de un entrenamiento, como resistencias raciales,magia racial, o habilidades que provengan de un objeto mágico. Cualquier habilidad aprendida de esta forma no evita que el adversario vencido las pueda usar, aunque ya no tiene relevancia para efectos del torneo.

En cuanto a los objetos, se puede reclamar cualquier objeto que el oponente posea, con las siguientes excepciones:
  • Libro de hechizos (es posible reclamar 3 hechizos de su libro, arrancando las páginas)
  • Símbolo divino de los oponentes devotos.
  • Partes del cuerpo del adversario vencido, vivo o muerto.
  • El animal acompañante, montura o familiar.
  • La manzana de plata, en caso de que el oponente no haya consumido la suya.

(el dinero del adversario cuenta como un solo objeto para este propósito).

Los dos combatientes que lleguen al Combate Final podrán beber de la Copa del Destino, para brindar por un brillante porvenir. (Quien beba de la Copa del destino ganará automáticamente 20000 xp) Además, ambos serán invitados a compartir el pan con el Gran Maestre, la noche antes del Combate Final.

Combate Final

A diferencia de las fases anteriores, el Combate Final será a 3 rondas. El ganador deberá derrotar a su oponente en 2 de las 3 rondas para poder proclamarse vencedor. En esta batalla aplica un tipo distinto de resurrección. Aquel caido por primera vez será curado la mitad de sus puntos de golpe + 10 (si el participante muere, se le traerá a la vida con esa cantidad de puntos de golpe), perderá los hechizos que esten en efecto, y será purgado de toda condición adversa que haya adquirido durante combate, incluyendo daño en habilidad y niveles (cualquier efecto adverso que tuviese por razones agenas a la batalla permanecerá en efecto). Este efecto aplica solo una vez.

A diferencia de los otros combates, no esta permitido rendirse.

El vencedor del Torneo podrá acompañar al Gran Maestre a través del Sagrado Portal de Plata, para recibir la última presea, El Primer Resplandor.

Comentarios adicionales

El Templo del Horizonte Final es un lugar extraño, donde la linea entre la vida y la muerte parece borrarse en ocasiones. Los participantes que mueran definitivamente por efecto del combate en el torneo pueden proyectar su consciencia de vuelta al templo. La proyección es una forma fantasmal de su ser en vida, capaz de moverse y actuar a voluntad. La proyección es blanquecina y completamente incorporea. Esta forma es muy similar a la de un fantasma, y puede volverse completamente etereo a voluntad, pero no puede utilizar ninguna otra habilidad. La proyección espiritual es capaz emitir sonidos y comunicarse, pero estos se escuchan distantes, como murmullos, y no puede interactuar físicamente con la materia.

En caso de presentarse un número impar de contendientes en una ronda en particular, aquel participante que sobre no podrá pasar automáticamente a la siguiente ronda de eliminación. Para ello, tendrá que enfrentarse a un sirviente de los aspectos, y vencerle en combate. Este combate es idéntico al que se explica en la primera fase, más si esta sucede en las primeras dos rondas de la primera fase, el efecto de resurrección sigue aplicando. En caso de vencer a un sirviente en la segunda fase del torneo, el contendiente será recompensado con un premio que el Gran Maestre considere adecuado.

Excepto en los momentos que ya se mencionaron, no habrá bonoficación de experiencia.

Se realizarán varias rondas de combates en un mismo día, por lo que es necesario racionar adecuadamente los poderes y habilidades que requieren de descanso (hechizos, habilidades sobrenaturales, etc.).

Los combates pueden llevarse en cualquier lugar que el Ama de Llaves indique, en el momento que indique.

Cualquier caso no previsto en estos textos, queda a consideración del Gran Maestre.

Main Page

Reglas 3

El Torneo del Primer Resplandor data